Con las acciones del Plan Control Territorial se ha sacado de circulación a más de 1,500 homicidas este año

Las acciones enmarcadas en el Plan Control Territorial (PCT) siguen dando buenos resultados. En lo que va de 2021, el Gobierno ha logrado sacar de circulación a más de 1,500 homicidas. De ese total, el 54% corresponde a detenciones por homicidio agravado. Los detenidos proceden de diversas estructuras criminales.

“Seguimos avanzando en la implementación del Plan Control Territorial. En lo que va de 2021, hemos sacado de las calles a más de 1,500 homicidas, quienes ahora deben pagar por sus crímenes. Nuestra misión es garantizar la seguridad de todos los salvadoreños y derrotar la impunidad”, enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Las acciones operativas del PCT permiten sacar de las calles a decenas de pandilleros, como los seis que fueron detenidos este domingo durante un control vehicular instalado sobre el puente Cuscatlán, en San Vicente; luego que el personal policial fuera alertado que los sospechosos participaron en un homicidio, en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután.

Actualmente el Gobierno tiene en desarrollo la fase 4 del PCT denominada Incursión, con el apoyo de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada. Además, en esta fase la incorporación de la tecnología como drones ha permitido tener patrullajes aéreos no tripulados que ayudan a tener intervenciones más efectivas al detectar y vigilar objetivos de interés.

La exitosa estrategia de seguridad implementada en la actual administración también ha permitido que agosto de 2021 se convierta en el mes con menos homicidios en la historia reciente del país, demostrando así la efectividad de cada una de las fases que comprende la referida estrategia de seguridad.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las acciones articuladas de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y Fiscalía General de la República no descansará en su misión de sacar de las calles a los delincuentes y que paguen por los delitos cometidos.