El Sistema de Emergencias Médicas del Gobierno responde las 24 horas con protocolos de acción rápida

La rápida respuesta de los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante cualquier situación de emergencia ha logrado salvar la vida de miles de salvadoreños, gracias a que con la actual administración ha sido fortalecido para dar un mejor servicio a la población.

Además de la histórica inversión que la actual administración continúa efectuando para mejorar la infraestructura de la red nacional de hospitales y unidades de salud, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud ha fortalecido a los equipos de primera respuesta como el SEM, con más ambulancias y herramientas que garantizan una atención inmediata a los salvadoreños.

“Nos encargamos de salvar vidas, por medio de un trabajo articulado respondemos de forma inmediata, organizada y eficaz a las emergencias médicas en que la población salvadoreña se pueda ver involucrada. Llama al 132”, reitera el SEM.

Al marcar el número de emergencias, las opciones de llamado a las que la ciudadanía puede acceder son: 1 – reacciones alérgicas a vacuna COVID-19, 2 – Emergencias por COVID-19, 3 – emergencias médicas, 4 – presencia de síntomas de Viruela Símica, 5 – cita para vacunación COVID-19.

Además, el sistema de emergencias está atento y dispuesto a atender cualquier tipo de llamado ante toda petición de auxilio en que la vida de las personas esté en peligro, como accidentes viales, emergencias pediátricas, traumas de cualquier tipo, entre otros. Es así como, el SEM se ha convertido en un aliado importante de apoyo para el resto de instituciones que acuden a un llamado de emergencia para salvaguardar la vida de la población.

“¡Con inmediatez, organización y eficacia se salvan vidas! Nuestros profesionales de la salud cuentan con protocolos de acción rápida ante siniestros y trabajando de manera articulada con la Red Nacional de Hospitales, aseguramos una atención integral de los pacientes”, confirma el SEM.

Las autoridades piden a la población hacer un uso responsable de la línea telefónica 132, que permanece activa las 24 horas y que, en caso de recibir falsos llamados de emergencia, ponen en peligro una vida, al saturar la línea, ya que evitan que quien sí necesita apoyo no sea atendido, por lo que insta a los salvadoreños a marcar únicamente en caso de emergencia.