Director de hospital San Rafael advierte que incumplir medidas anti COVID-19, no disminuirá los casos

El coronavirus causante de COVID-19 se encuentra en la fase de contagio masivo en el país, por lo que el Dr. Yeerles Ramírez, director del Hospital Nacional San Rafael, hizo un claro llamado a la población para que acate las medidas de prevención y no baje la guardia.

“Debemos entender todos, que no vamos a lograr disminuir el número de casos si no acatamos las medidas de prevención”, insistió.

En relación al recién inaugurado Hospital El Salvador, ubicado en las instalaciones del ex CIFCO, Ramírez dijo que “llega justo a tiempo y es pertinente”, pero “si la gente sigue incumpliendo las medidas de prevención, vamos a tener una avalancha de pacientes”, enfatizó.

Ramírez actualizó los datos de COVID-19 atendidos en el hospital San Rafael, y destacó que a la fecha contabilizan 218 personas recuperadas, en tanto que 127 pacientes siguen ingresados por esta enfermedad.

Al respecto, el funcionario agradeció al Presidente Nayib Bukele, porque los médicos han tenido los insumos y recursos para poder tener los resultados visibles en ese centro hospitalario.

Destacó, sin embargo, que “los últimos estudios están reportando que la inmunidad no es permanente; es decir que alguien que ya padeció el COVID-19 podría volver a tenerlo, pero eso aún está en investigación”.

Durante el espacio de entrevista Frente a Frente, Ramírez recalcó los síntomas del virus para que la población esté alerta: dolor de cabeza fuerte, fiebre acompañada de dolores musculares, dolor continuo en casos de afectación moderada y manifestaciones gastrointestinales que pueden llegar a deshidratar al paciente.

El director del San Rafael también instó a la Asamblea Legislativa a respaldar las medidas impulsadas por el Gobierno para combatir la enfermedad. “Les pido a los señores diputados que nos acompañen en este trabajo, que nos acompañen en las decisiones acertadas para hacer un control eficaz de la pandemia”, dijo.