Reos en fase de confianza trabajan en 15 proyectos en beneficio de las comunidades

Los reos en fase de confianza trabajan en 15 proyectos de apoyo a diferentes comunidades del país.

La jornada diaria que desarrollan en construcción de infraestructura, reparto de paquetes alimentarios, limpieza y ornato de parques, jardines y calles se da cumpliendo los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele para evitar el ocio carcelario y llevar a cabo acciones en beneficio de los salvadoreños.

“El Presidente Bukele nos ha dado la oportunidad de servir a nuestros héroes policiales; en este contexto, próximamente se inaugurará la subdelegación de la Policía Nacional Civil situada en la Escalón, la cual albergará a 200 policías. La obra ha sido construida 100 % por privados de libertad en fase de confianza”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

La subdelegación Escalón, situada al norponiente de San Salvador, tendrá oficinas para las áreas administrativas, investigación, estadística, Unimujer, atención al público y áreas de descanso, entre otras.

“Lo que se busca es entregar a la Policía instalaciones modernas para realizar su trabajo, todo esto como parte del Plan Cero Ocio”, detalló Luna.

Las autoridades penitenciarias planifican actividades productivas para la población privada de libertad, con lo cual se da la oportunidad a los internos trabajar al servicio de la sociedad.

Desde ayer los reclusos trabajan en el mantenimiento del edificio que alberga las oficinas del Ministerio de Gobernación.

También es importante recordar que los reos han repartido casi 200,000 paquetes alimentarios en menos de un mes en el marco de la implementación del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele.

Como parte de la articulación de las instituciones del Gobierno, los privados de libertad también han apoyado la limpieza y ornato del edificio central de la Policía, y sus alrededores, además de varios parques, redondeles, cementerios y calles de diferentes municipios del país.