A partir de hoy los salvadoreños podrán tramitar el proceso de exoneración de intereses moratorios y recargos por el impago del servicio prestado por ANDA

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inicia hoy con una nueva medida para beneficiar el bolsillo de los salvadoreños. Por ello ya entró en vigencia el plazo que otorgará la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para la condonación de intereses moratorios o por incumplimiento de pago.

“Estimados usuarios: Comenzamos a saldar cuentas pendientes. Durante los primeros 60 días, ANDA condonará el 100% de recargos por incumplimiento de pagos e intereses moratorios. Horarios especiales en todas nuestras agencias comerciales” indicó el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.

Según la normativa aprobada, podrán acogerse al beneficio las personas naturales o jurídicas; las municipalidades y todas las dependencias de Gobierno que estén en mora o que se les haya aplicado recargos por pagos extemporáneos luego de vencida su factura.

Los representantes de las dependencias del Estado deberán presentarse a cualquier agencia de ANDA para completar la solicitud de intención de aplicar a la exoneración, siempre y cuando el plan de pago se realice durante la vigencia del decreto. Los usuarios podrán hacer el pago total inmediato o acceder a planes de pago autorizados que no sobrepasarán los 12 meses consecutivos.

Las personas interesadas en realizar el proceso pueden hacer uso de los siguientes canales de comunicación que ha puesto de disposición ANDA:  WhatsApp: 7838-1462, Call Center 915 y en las ventanillas de todas las agencias con horarios extendidos los fines de semana.

La ley transitoria que tiene una vigencia de 90 días fue presentada por ANDA y aprobada el pasado 14 de septiembre por la Asamblea Legisla. Las disposiciones buscan dar alivio al bolsillo de unos 400,000 salvadoreños que están en mora con la autónoma.

Hay que destacar que con la aplicación de esta normativa la institución recuperará cerca de $117 millones, ya que hay otros $31 millones que representan multas, moras e incumplimiento. Con estos recursos se podrá invertir en diferentes proyectos y seguir mejorando los servicios que ofrece ANDA a la población.