Siguen los cursos y materiales gubernamentales en línea para educar a la población sobre el manejo de las finanzas personales

El equilibrio de los ingresos y los gastos en la vida de cada persona es una disciplina que se desarrolla con tiempo y dedicación. Consecuente con ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene disponibles actividades y materiales para educar a la población, de diferentes edades y profesionales, para que aprendan a gestionar su dinero de la manera más efectiva posible.

Igual que las demás iniciativas promovidas por esta administración, se trata de un esfuerzo coordinado entre instituciones. En noviembre de 2019, comenzó a funcionar el Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, de donde salió la política que detalla las acciones que van a emprender para lograr los objetivos establecidos en educación sobre finanzas.

Así, desde el sitio web inclusionfinanciera.gob.sv, los usuarios pueden acceder a una variedad de opciones para profundizar sus conocimientos con las capacitaciones disponibles desde el aula virtual.

Ahí mismo se indica cómo acceder a los cursos. También hay simuladores, calculadoras y aplicaciones para móviles y otras herramientas útiles para que los usuarios comiencen a indagar en su situación financiera y saber dónde comenzar a equilibrar o qué acciones fortalecer.

El Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero también tienen personal capacitado para dar charlas a niños, jóvenes y adultos interesados en aprender cómo usar el dinero de la manera correcta.

Al visitar el sitio de inclusión financiera, o también edufinanciera.ssf.gob.sv, hay enlaces desde los cuales cualquier persona puede presentar una solicitud para recibir las charlas.

En sintonía con la transformación por la que pasa el país, la estrategia de educación financiera incluyó unas lecciones desde la plataforma Platzi para explicar paso a paso cómo familiarizarse con el bitcoin.

Recordemos que esta es una criptomoneda de uso opcional en el país, un método alternativo para consumir y para pagar. El curso está disponible y su contenido es amigable para cualquier público.

El Presidente Bukele ha impulsado la inclusión financiera y la innovación como una de sus acciones estratégicas en la gestión, para que todos los hogares mejoren sus posibilidades de construir un mejor futuro y un mejor país.