Actividad agrícola en San Juan Opico es impulsada por el Gobierno para mejorar los niveles de producción de maíz

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene firme en su compromiso de impulsar la actividad agrícola en aras de mejorar los niveles de producción nacional de maíz y garantizar la siembra del 2021. Solo en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha habilitado tres centros de distribución donde se entregarán 10,500 paquetes agrícolas.

Uno de los puntos habilitados en San Juan Opico es el polideportivo ubicado en el barrio El Calvario. En este centro de distribución, del 8 al 12 de mayo se había entregado un total de 2,054 paquetes a productores. A escala nacional serán habilitados más de 150 centros de distribución, para beneficiar a un aproximado de 400,000 agricultores.

En El Salvador, el maíz es un alimento infaltable en la dieta de los salvadoreños y uno de los rubros agrícolas más importantes. El 95 % de la producción de este se destina para el consumo humano. En el área rural, el consumo por persona alcanza los 127 kilogramos.

El pasado fin de semana se inició con las fases 2 y 3 del programa de entrega de Paquetes Agrícolas que corresponde a la zona paracentral y oriental. Los agricultores de estas zonas pueden verificar con su DUI el lugar y la fecha en que les corresponde retirar su paquete, a través del WhatsApp 7751-5921, Messenger o la página web http://paquetesagricolas.mag.gob.sv

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza el bienestar rural, la comercialización y la cosecha de maíz en este 2021 para los agricultores de todo el país.