Gobierno promueve proyectos de reforestación y saneamiento para mejorar el servicio del agua potable

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa proyectos de reforestación y saneamiento para mejorar el servicio del agua potable a escala nacional, por medio del trabajo articulado con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el Ministerio de Medio Ambiente y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en un esfuerzo por garantizar un suministro de calidad para los salvadoreños.

“Esta semana me reuní con el ministro de Medio Ambiente y conversamos sobre un proyecto para reforestar Las Pavas. Este es uno de varios proyectos que queremos realizar en conjunto para cuidar nuestros recursos naturales”, aseguró el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Además, mencionó que han iniciado un trabajo conjunto con el BCIE para realizar proyectos de mejora del servicio, como la modernización del sistema zona norte que abastece a Santa Tecla, en La Libertad, así como el saneamiento del recurso hídrico.

Para el Gobierno, el abastecimiento y el saneamiento del agua son de los ejes principales, por lo que las mejoras en la infraestructura de distribución del recurso no han cesado. La rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Las Pavas está a punto de finalizar, una labor que se ha hecho en tiempo récord.

En cuanto a saneamiento, la ANDA recibió el certificado de transición de acreditación del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA), con el que se reconoce la competencia que el laboratorio de la autónoma hace respecto a la calidad del agua, un logro importante que beneficia a toda la población.