Diputados de oposición pretenden modificar a conveniencia electoral el Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Aduanas de Anguiatú, San Cristóbal, Las Chinamas y El Poy extenderán su horario de atención hasta las 12:00 de la noche

Las aduanas de Anguiatú, San Cristóbal y Las Chinamas, para ingresar desde Guatemala, así como la de El Poy, con Honduras, extenderán su servicio hasta las 12:00 de la noche, con miras a evitar que el transporte comercial y los viajeros que ya hicieron su trámite no se queden sin ingresar al país debido a las colas en esos puntos fronterizos.

El cierre habitual de estas fronteras era a las 10:00 de la noche, por lo que dos horas más permitirán que todos los medios de transporte que realizan los trámites con puedan pasar hacia el país a tiempo y no se encuentren con el punto fronterizo cerrado.

Las aduanas de La Hachadura, con Guatemala, y la de El Amatillo, con Honduras, mantendrán su funcionamiento habitual de 24 horas al día de manera ininterrumpida.

La Dirección General de Aduanas, sin embargo, recordó que en el tránsito hacia otros países de la región se debe tomar en cuenta la situación climatológica y la alerta en la que se encuentran, ante la amenaza del fenómeno natural Iota, que se aproxima al país con potencial de huracán.

Ante ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pide a la población en general a agilizar los procesos realizando su declaración anticipada y tener consigo la documentación completa para apresurar los trámites aduanales.

Por otra parte, afirmó su compromiso de agilizar la tramitación de ingreso para garantizar que el flujo del comercio internacional no se vea interrumpido en las aduanas.