Agentes de la Policía asisten a personas que llegan al Megacentro de Vacunación anti-COVID-19, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC), además de cumplir con su rol brindando seguridad a la población salvadoreña, se mantiene activo en las tareas de asistencia y orientación a las personas que han llegado al Megacentro de Vacunación anti-COVID-19 del Hospital El Salvador inaugurado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, así como en otros centros situados en todo el territorio nacional en busca de la inmunización contra el virus.

“Nuestra sólida determinación de servir y proteger nos alienta a dar lo mejor de nosotros por los salvadoreños. Apoyamos incondicionalmente a nuestros adultos mayores para recibir su vacuna contra el COVID-19”, dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Desde las primeras horas del día, los agentes policiales guían a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas que han hecho cita para la vacunación contra el COVID-19, en esa sede de vacunación ubicada en la Fase III del Hospital El Salvador, donde se atiende a 10,000 personas diariamente. Además, brindan apoyo a los 20,000 salvadoreños inmunizados en otros centros a escala nacional.

El Gobierno articulado del Presidente Bukele, de esta manera, ha logrado avanzar en el Plan Nacional de Vacunación de forma rápida y eficiente. La Policía ha demostrado una vez más su compromiso con el pueblo salvadoreño, como lo ha estado durante la pandemia de COVID-19.

Tanto la Policía como la Fuerza Armada de El Salvador han trabajado en primera línea desde el inicio de la emergencia por la pandemia para salvaguardar la vida de los salvadoreños. Los policías y soldados se han encargado de verificar que la población cumpla con todas las medidas de prevención para contener el virus y evitar el desbordamiento del sistema de salud como sucedió y sigue sucediendo en otros países del mundo.

El personal policial y militar también ya está recibiendo su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en cumplimiento al Plan de Inmunización contra la enfermedad.