Agricultores de verduras y hortalizas de oriente son beneficiados con fondos entregados por el Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó este jueves, $562,000 a 35 organizaciones de pequeños agricultores de verduras y hortalizas, de la zona oriental, para mejorar y aumentar sus cosechas, como parte del programa Rural Adelante.

 

La entrega de los recursos estuvo a cargo del titular interino del MAG, Enrique Parada, quien destacó: “La instrucción del Presidente Nayib Bukele es que aumentemos nuestra producción para dejar de depender de las importaciones”.

 

“Estos proyectos son importantes para lograr este objetivo. Para nosotros es importante garantizar que la población tenga disponibles todos los alimentos”, agregó el funcionario.

 

La ayuda económica y técnica permitirá apoyar los cultivos de unas 4,000 familias de pequeños productores agrícolas de manera directa, pero también a cerca de 30,000 personas, de forma indirecta que residen en municipios del corredor seco de oriente, aclaró Parada.

 

“En la zona oriental estamos ejecutando este programa, esperamos beneficiar de manera directa e indirecta a más de 33,000 personas, esto con el fin de darle un impulso económico que sea sostenible”, reiteró el ministro interino.

 

El titular interino de esa cartera de Estado hizo un llamado a los pequeños agricultores beneficiados a hacer un buen uso de cada dólar donado, para que sus cultivos sean altamente rentables para ellos y el país en general.

 

“Quiero hacer un llamado a las 35 organizaciones para que pongan su mejor esfuerzo para que cada dólar se convierta en parte de proyectos productivos y rentables para ustedes y para todo el país”, reiteró.

 

Por su parte el director del Programa Rural Adelante, Amílcar Landaverde, destacó que la entrega de recursos a las organizaciones servirá para la implementación de cada una de las iniciativas productivas, con lo que los beneficiados serán integrados al desarrollo del país.

 

La representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD) Rosy Martínez expresó que con la ayuda entregada a través del ministerio se llevará desarrollo a esa zona del país.