Alrededor de $23 millones pagó el Gobierno a más de 48,000 pensionados, incluyendo el aumento del 30 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado inicialmente a más de 48,000 jubilados del sector público, con una erogación que supera los $23 millones para el pago de pensiones, que incluye el aumento del 30 %, establecido en la nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones.

“Esa es la primera tarea encomendada por el Presidente (Nayib Bukele); hemos garantizado la disponibilidad de los fondos para el pago de pensiones con el incremento”, dijo el titular del ISP.

“Hemos efectuado como Instituto Salvadoreño de Pensiones, que administramos parte de la cartera de pensionados, especialmente del sector público, el pasado viernes 13 el pago a más de 40,000 pensionados, los cuales ya tienen registrados y reportados en sus cuentas bancarias los depósitos que incorporan el incremento del 30 %”, enfatizó.

Las cifras exactas compartidas por el titular del ISP corresponden a 48,251 pensionados que recibieron su pago con el incremento del 30 %, con una erogación total de $23,099,634.

El presidente del ISP destacó que esta institución, incluso canceló anticipadamente las pensiones a los beneficiarios del sector público, a pesar de que la normativa emitida por el Banco Central de Reserva establece que debe hacerse en los últimos 5 días hábiles de cada mes.

“El Instituto Salvadoreño de Pensiones paga de manera anticipada, es por eso por lo que solamente se ha remunerado una parte del total del universo de pensionados que corresponde a las que administra esta institución”, recalcó.

Este pago anticipado es muestra de la sostenibilidad que tiene en el tiempo y que es garantizada con la nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones, agregó.

Además, afirmó que el próximo 25 de este mes, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y las AFP harán los pagos a sus afiliados ya pensionados.

“En su oportunidad la unidad de pensiones del Seguro Social compensará el próximo 25 de enero, al igual que lo harán las administradoras de fondos de pensiones, de conformidad con la calendarización ya informada de parte de este instituto, ya comunicada a sus diferentes afiliados”, reiteró.