La capacidad instalada del Cuerpo de Bomberos de El Salvador es incrementada con más personal y equipo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los planes de modernización del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y como parte del referido plan, la institución dispone de más y mejores recursos, así como de personal operativo para desempeñar una mejor labor.

Cuando este Gobierno asumió la administración del país se encontró con un Cuerpo de Bomberos descuidado, con 300 bomberos, instalaciones deplorables, equipo de trabajo obsoleto y con pocas motobombas.

“La Dirección General de Protección Civil se está fortaleciendo, contamos con 320 elementos del Equipo Táctico Operativo y 1,250 elementos del Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se presente”, indicó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.

La prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es salvaguardar vidas y los bienes de la población, por lo que ha tenido como prioridad en su mandato de fortalecer y modernizar las instituciones de primera respuesta, como Bomberos y Protección Civil.

En los planes de modernización de Bomberos se proyecta la construcción de más estaciones pasando de 17 a 24 a escala nacional para atender con mayor prontitud las emergencias.

El Gobierno también ha fortalecido a la Unidad de Guardavidas, conformada por 200 miembros, que atienden 110 puntos estratégicos de las playas del país. El trabajo ha logrado eliminar la cifra de dos ahogados por semana ya que actualmente los registros indican cero casos.

El personal de las instituciones de primera respuesta del Gobierno ha sido capacitado con estándares internacionales para atender cualquier tipo de emergencia derivadas de tormentas tropicales, huracanes, deslizamientos, erupciones volcánicas, sismos, entre otros, desastres naturales.