Asamblea General de la ONU conoce cómo el Presidente Bukele ha fortalecido el bienestar social en el país

La administración del Presidente Nayib Bukele ha logrado mejorar la protección social para todos los salvadoreños, en especial, para los sectores más vulnerables.

“Estamos en una nueva etapa, una que nos ha permitido que los ojos del mundo vean nuestro país por cosas positivas, gracias a las decisiones del Presidente Nayib Bukele”, expresó la titular del Ministerio de Vivienda (MIVI), Michelle Sol.

La funcionaria participó en la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar los avances de la Nueva Agenda Urbana del referido organismo, en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante su intervención, Sol destacó que gracias a las iniciativas del Presidente Bukele, ha sido posible avanzar hacia el ODS 11, que consiste en “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Con el hecho de haber creado un ministerio dedicado a este ramo, el Mandatario mostró su compromiso por atender el problema.

“En menos de tres años de gestión del Presidente Nayib Bukele, hemos logrado cumplir la meta prevista para el quinquenio”, recordó la ministra Sol.

Las escrituraciones desde el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ya superan los $400 millones, un monto acumulado histórico. De ese total, el 56 % fue para mujeres. Más allá de la cantidad, bajo la gestión de Sol, en el Fondo Social han creado nuevas líneas para financiamiento, han atendido a segmentos de la población que antes permanecían excluidos del servicio. “Seguimos trabajando para facilitar el crédito a mamás solteras y mujeres en situación de violencia”, expuso Sol.

Otras acciones que emprende el Gobierno para resolver el déficit habitacional incluyen la construcción de viviendas para personas que viven en situación de riesgo (por deslizamientos, aludes y similares), proyectos ejecutados en conjunto con los beneficiarios, entrega de escrituras, contribuciones, reasentamientos y la constitución de casos colectivos para cuando las familias han sido víctimas de estafa.

“El mundo está siendo testigo del impacto positivo que está generando el conjunto de acciones integrales que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para generar prosperidad, crecimiento y desarrollo”, dijo la ministra de Vivienda, dirigiéndose a los representantes de la ONU en la Asamblea General.