La comunidad de salvadoreños migrantes ha ejecutado inversión por más de $200 millones en el transcurso de 2022

Los proyectos de inversión de los salvadoreños residentes en el exterior (SALEX) generan importantes beneficios al país, como el empleo y el desarrollo local.

“Por hoy, los hermanos salvadoreños en el exterior ya consolidan una inversión de $215 millones para 2022. ¡Hay confianza y certidumbre!”, anunció el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Desde el Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA), los equipos técnicos dan seguimiento a las iniciativas de inversión para darles un servicio ágil y otorgar la seguridad jurídica respectiva.

Algunos ejemplos de las obras que están en ejecución son el Hospital H+ en la zona oriental, una planta camaronera en Usulután, La Gran Aventura en Morazán, pequeños hoteles, talleres de mecánica automotriz, entre otros.

“A todos los salvadoreños en el exterior les invito a que hagamos prosperar al país con nuestras inversiones. Hoy el Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos está proporcionando las condiciones óptimas de seguridad para invertir”, comentó Edwin Argueta, inversionista de SALEX.

Argueta es quien ha puesto los recursos para La Gran Aventura, en Yoloaiquín. Es $1 millón para instalar piscinas naturales, juegos mecánicos, deportes extremos, entre otros, sobre 10 manzanas de terreno.

“Quiero trabajar de la mano con el Gobierno para traer desarrollo y empleo a mi querido Yoloaiquín”, insistió, además, el inversionista.

El aporte de esta comunidad de compatriotas es aún más amplio que el envío de casi $600 millones mensuales en remesas familiares. Hay apoyo para crear empleos, llevar desarrollo a las comunidades y contribuir con un crecimiento sostenible.

“La visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es ser un facilitador para que empresarios nacionales y extranjeros inviertan en el país”, destacó el comisionado presidencial Flores.