Autoridades de Seguridad evalúan acciones para fortalecer el Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, desarrolla diferentes jornadas de trabajo con los diferentes mandos policiales para evaluar y fortalecer las acciones que se ejecutan como parte del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El trabajo de las autoridades de seguridad busca reforzar los roles internos de la Policía para mejorar los procedimientos y potenciar de manera eficiente las tareas implementadas por la estrategia de seguridad.

“Este día me reuní con los mandos oficiales de la PNC de todo el país. Estamos revisando las acciones actuales y futuras del Plan Control Territorial. Nuestro compromiso es con el pueblo salvadoreño”, señaló el funcionario.

En el pasado, los gobiernos anteriores no diseñaron ni ejecutaron planes que permitiera erradicar la delincuencia para beneficio y tranquilidad de la población, todos los modelos utilizados eran para beneficio personal.

“Los malos gobiernos del pasado traicionaron a la institución policial. La denigraron al pactar con criminales y nunca les interesó el bienestar ni de los agentes ni de los ciudadanos”, detalló el ministro.

Hoy, incluso detalló Rivas, algunos diputados de partidos tradicionales enquistados en el sistema se niegan a brindar fondos para el financiamiento del Plan Control Territorial.

La Policía es uno de los pilares determinantes de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, a partir de ello, las autoridades impulsan su reestructuración para obtener mejores resultados en la reducción de la violencia y criminalidad.

“Este Gobierno ha salvado miles de vidas. No debemos descansar en nuestro propósito de transformar a El Salvador en un país que goce realmente de paz social”, aseguró el ministro Rivas.