Autoridades del Gobierno refuerzan los controles viales para evitar más accidentes en careteras

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reforzado las inspecciones en el transporte público de pasajeros, verificando el precio de la tarifa del pasaje, así como el estado de las unidades, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de la población usuaria.

 

La inspección del estado de las unidades está contemplada en el Plan Nacional de Seguridad Vial, que ha permitido reducir un 8 % los accidentes viales, comparado con el 2021. Además, en controles antidopaje, este año se contabiliza el arresto de 1,181 conductores peligrosos, 4.4 % más que en 2021.

 

Estas medidas se han incrementado debido a que durante octubre se han registrado   accidentes provocados por motoristas irresponsables, que han causado luto y dolor en familias salvadoreñas. Las conductas irresponsables “no se van a tolerar”, subrayó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar.

 

Previo a la temporada navideña, el número de percances viales tiende a incrementarse, por eso el VMT, en un trabajo articulado con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se han anticipado incrementando los controles vehiculares y antidopaje en diferentes puntos del territorio nacional.

 

Para dar cumplimiento a las medidas ante la inflación que anunció el Presidente Nayib Bukele, se ha logrado verificar casi el 100 % del transporte colectivo, garantizando el cobro exacto del pasaje. Del 12 de marzo a la fecha, se han intervenido más de 13,500 unidades, entre buses y microbuses, evitando abusos.

 

El personal del VMT y de la PNC continuó hoy instalando dispositivos de control antidopaje dirigidos al transporte colectivo para garantizar el servicio seguro.

 

Esta labor por parte del Gobierno del Presidente Bukele es importante, porque se garantiza que los pasajeros no se expongan a sufrir accidentes viales al movilizarse.

 

Los controles continuarán en lo que resta del año, no solo en carretera, sino también en las diferentes terminales o puntos de abordaje de pasajeros, tomando en cuenta la responsabilidad que conlleva para los empresarios el trasladar personas.

 

Asimismo, durante esta temporada, las unidades que incumplen recorridos autorizados por el VMT serán sancionadas, en apego a lo que establece el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial.