Vicepresidente plantea elaboración de estrategia de Desarrollo Sostenible

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo recibió a la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en El Salvador y Belice, Sra. Birgit Gerstenberg para conversar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Los ODS, son objetivos en donde los países suscritos se comprometen a generar políticas públicas para reducir la pobreza, el hambre, la discriminación contra niñas y mujeres, que potencien la sostenibilidad económica, social, ambiental.

 

El Secretario Ejecutivo del CNDS, Sr. Mario Otero, afirmó que están trabajando para fortalecer institucionalmente al Centro Nacional de Desarrollo Sostenible (CNDS) y la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible para El Salvador.

 

Asimismo explicó, que desde el Gobierno y en el marco de la Presidencia Pro Tempore del SICA que presidirá El Salvador, se celebrará la Cumbre de los ODS en nuestro país.

 

Durante la reunión, la Sra. Birgit Gerstenberg expresó el deseo de acompañar la estrategia y recordó que solamente se avanza al desarrollo si los que nunca han tenido acceso a él, pueden avanzar.

 

Por su parte, el Sr. Camilo Guerrero, Jefe la Oficina de la Coordinadora Residente, felicitó al Vicepresidente Ulloa por el trabajo realizado en la Región Trifinio con la generación de políticas que han permitido el bienestar social de la zona.

 

En el encuentro, el Vicepresidente Ulloa enfatizó que el Gobierno de El Salvador tiene la visión de avanzar hacia el desarrollo, saldando la deuda histórica, ya que en el pasado, ciertos grupos sociales siempre estuvieron invisibilizados y marginados.

 

También señaló la importancia del trabajo realizado por el CNDS para la elaboración y presentación del Informe Nacional Voluntario, ante las Naciones Unidas y los ODS priorizados para nuestro país.

 

Además, mencionó la importancia de la unión centroamericana para alcanzar el bienestar de la región, por tal motivo, expresó que El Salvador desea ser un puente de diálogo entre los países para la creación de un nuevo tratado constitutivo para la Unión Centroamericana.