La ayuda que distribuye el Gobierno para los afectados por la tormenta Julia llega a los habitantes de islas

Dentro del Plan de Respuesta de Ayuda Humanitaria que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los habitantes de islas del país reciben paquetes alimentarios, agua potable y otros insumos para paliar las necesidades que dejó la emergencia tras el paso de la tormenta Julia.

“La Fuerza Naval brindó apoyo al Ministerio de Desarrollo para el traslado de 300 paquetes alimentarios hacia la Isla Espíritu Santo, Bahía de Jiquilisco, Usulután, a fin de ser entregados a los afectados por la tormenta tropical Julia”, informó la Fuerza Armada.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha entregado a la fecha más de 11,000 paquetes con alimentos, entre estos, leche, frijoles, arroz, azúcar, pastas, avena, aceite, harina de arroz, atún y sopas.

Los militares y personal de instituciones del Gobierno se encargan del empaquetado, traslado y la distribución de los alimentos en las zonas en donde urge dicha ayuda.

La Fuerza Naval también trasladó 1,200 galones de agua potable a los pobladores de la Isla Perico, en el Golfo de Fonseca, La Unión.

El Gobierno ha llevado más paquetes alimentarios a los caseríos Guanaipa, El Chaparro, Las Ánimas e Isleta; y los cantones Joya, El Matazano; Los Cimientos y El Trapiche, de Morazán.

La Dirección de Albergues entregó materiales de construcción e insumos de primera necesidad a familias en el caserío Llano Verde, cantón Santa Rosa, Sensuntepeque, Cabañas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como prioridad proteger la vida y la salud de la población, por lo que continuará brindando ayuda en los 24 municipios del país en los que se mantiene la alerta roja, ya que aún persisten los daños originados por las lluvias.