Cafetaleros de la zona oriental obtendrán opciones de créditos a bajo interés para planes de eficiencia energética

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apuntalando a los diversos sectores productivos, uno de ellos es el cafetalero. En sintonía con ello, el titular del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Mario Salazar, presentó a pequeños y medianos empresarios de ese rubro la Línea de Eficiencia Energética para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

 

Con esta línea especial de crédito a tasas preferenciales, BANDESAL financia proyectos de modernización para incrementar la productividad y competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele para implementar medidas que contribuyan a disminuir el impacto de la inflación mundial en el bolsillo de los salvadoreños.

 

“Ante la inflación generada a nivel mundial, estamos ofreciendo herramientas para el ahorro en el consumo de energía eléctrica en las PYME, de esta manera contribuimos a las medidas de apoyo del Gabinete Económico, para beneficiar a las empresas y población salvadoreña”, expresó el funcionario.

 

Con esta línea especial de financiamiento la institución crediticia gubernamental facilita la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente, mediante la adquisición e instalación de maquinaria, equipos, y de generación de energía a base de fuentes renovables y ecológicas.

 

Durante la presentación a los representantes de la agroindustria del café de oriente, el presidente de BANDESAL insistió en que el tema de eficiencia energética, a base del uso de energías renovables, se vuelve crucial en todos los sectores productivos del país.

 

Los recursos para financiar a las PYMES serán colocados a una tasa de interés de hasta el 6.25 % y 20 años de plazo, con un periodo de gracia de dos años, explicó el funcionario.

 

Los recursos solicitados a BANDESAL deberán ser utilizados en la adquisición de calderas, sistemas de iluminación y climatización, motores, bombas, compresores de aire, equipos de refrigeración, hornos, secadores, paneles solares y equipos fotovoltaicos, biodigestores, generadores de energía a base de biomasa y almacenamiento de energía, entre otros que estén relacionados al cuido y protección del medio ambiente.