Celebran Día de la Integración Centroamericana

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo participó en el Acto de Conmemoración del Día de la Integración Centroamericana 2022, evento realizado en las instalaciones de la Secretaría General del SICA.

 

El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Sr. Werner Vargas, expresó durante el evento que la verdadera integración la hacemos las personas, todos somos parte del SICA y sentirnos parte, permite incidir en el proceso de construcción de este sueño regional y enfatizó que la Paz y Desarrollo son propósitos comunes que alcanzaremos en conjunto a través de la búsqueda de concesos entre los pueblos.

 

Durante el acto conmemorativo, el Vicepresidente Ulloa resaltó que la región centroamericana pasó más de un año sin Secretario General del SICA y que en el pasado era difícil llegar a un consenso pero que ahora, se está trabajando por alcanzar la verdadera Integración.

 

Asimismo, manifestó que el Presidente de la República, Nayib Bukele le encomendó impulsar la Integración Regional, por tal motivo, el Gobierno de El Salvador tiene la visión que desde el país, se realicen acciones para facilitar el proceso.

 

Por otro lado, anunció que se realizará próximamente la Tercera Conferencia Sobre el Futuro de Centroamérica, donde se reflexionará sobre la situación actual de la región y se darán los pasos para consolidar el sueño de una verdadera unión.

 

En el acto conmemorativo, el Secretario General del SICA, Sr. Werner Vargas, condecoró a: Victoria Velásquez, Edgar Chamarro, Jean Paul Vargas, Ana Lara, por su contribución al fortalecimiento de la Integración Regional.

 

Al evento también asistieron: Representantes de los 8 Estados de la región, Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Funcionarios de Gobierno, estudiantes de la región, e invitados especiales.