Gobierno de El Salvador sostiene reunión bilateral con diplomacia del Reino Unido

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo recibió al Embajador del Reino Unido en El Salvador, Sr. David Lelliott y al Director Adjunto para las Américas de la Cancillería Británica, Sr. James Dauris para conversar temas de interés entre ambos pueblos.

 

En la bilateral se conversó sobre el acuerdo suscrito entre Reino Unido y la región donde se asegura que América Central y el Reino Unido se beneficiarán del comercio continuo.

 

Como parte de la agenda de trabajo del Director Adjunto, visitarán la Región Trifinio para conocer de primera mano los alcances, beneficios en la biodiversidad y comunidades que el programa “Fondo de Paisajes Biodiversos” tendrá en la región.

 

El “Fondo de Paisajes Biodiversos”, proviene del gobierno del Reino Unido (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte). La región Trifinio es uno de los seis puntos críticos de biodiversidad que será beneficiada, entre 18 países seleccionados.

 

En la reunión, también se dialogó sobre el éxito del Plan Control Territorial y como el Régimen de Excepción ha proveído de herramientas al Gabinete de Seguridad para alcanzar la paz social sin derramamiento de sangre.

 

Asimismo, el Vicepresidente Ulloa instó a que los pueblos trabajen en verdadera unión, donde se dejen a un lado las diferencias y se promuevan los espacios de diálogo que permitan a los Estados garantizar el bienestar de la población.

 

En el encuentro también participó el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.