Centros escolares se mantienen bajo estrecha vigilancia del Gobierno para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró reabrir los centros escolares públicos de forma segura, luego de un año de haber tomado la acertada decisión de cerrarlos como medida preventiva por el COVID-19.

Gracias al exitoso manejo de la pandemia, estudiantes y maestros de 3,500 centros educativos públicos han regresado a las aulas en la modalidad semipresencial, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, que han sido avalados por el Ministerio de Salud y que siguen siendo verificados muy de cerca para evitar un contagio masivo de la enfermedad.

Una de las principales medidas de obligatorio cumplimiento es el distanciamiento social, el cual, según ha constatado la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, los centros educativos han logrado implementar, gracias a la planificación oportuna en la distribución de los estudiantes, según la jornada a la que les corresponde asistir.

“El primer centro educativo que yo visité dividió en grupo A y grupo B a los estudiantes que se acogieron a la semipresencialidad. Vimos las aulas semi vacías, que es lo que esperábamos. En otros centros educativos, el método adoptado es horario diferenciado en el mismo día. Todas las instituciones deciden la metodología, pero cumpliendo los protocolos ya avalados”, reiteró la funcionaria.

Para el Gobierno es prioridad mantener las cifras de COVID-19 a la baja como hasta ahora, por lo que continuará con la verificación en todos los centros escolares del país para prevenir la propagación del virus.

Las autoridades hacen un llamado a la población a continuar usando la mascarilla, alcohol gel y mantener el lavado constante de manos. El Ministerio de Educación ha entregado los insumos necesarios a los centros educativos para que cumplan con las medidas de prevención de manera eficiente y segura.