Cerca de 3,000 extranjeros iniciaron esta semana su esquema de vacunación contra el COVID-19

A solo tres días de que el Presidente Nayib Bukele habilitó la vacunación contra el COVID-19 para turistas y extranjeros radicados en el país, 2,760 personas han iniciado su esquema de vacunación sin importar su estatus migratorio.

 

Solo ayer, 941 extranjeros acudieron a los centros de vacunación para ponerse la primera dosis, 10 llegaron para colocarse la segunda dosis y 10 más llegaron por su tercera dosis.

 

El Gobierno recuerda a todos los extranjeros que quieran vacunarse que pueden hacer su cita a través del sitio web vacunacioncovid19.gob.sv. Lo único que tienen que presentar es un documento de identidad con foto, ya sea nacional o pasaporte. Este deberá de presentarlo al momento de la vacunación.

 

Paralelamente, el Gobierno mantiene habilitada la vacunación contra el COVID-19 para todos los salvadoreños en los grupos etarios a partir de los 6 años de edad. Actualmente, ya se está aplicando la tercera dosis a las personas mayores de 18 años y que tienen más de cuatro meses de haberse puesto la segunda dosis.

 

Las autoridades buscan facilitar el acceso a las dosis contra el COVID-19 en todo el territorio nacional. Se tienen disponibles más de 160 centros de vacunación, tres autoservicios, el Megacentro del Hospital El Salvador y 30 centros móviles que llegan todos los días a diferentes puntos del país para acercar aún más este beneficio a la población.

 

El Salvador avanza exitosamente con su Plan Nacional de Vacunación a ocho meses de haber dado inicio. Hasta el jueves 21 de octubre, 8,313,116 personas han sido vacunadas. De estas, 4,270,922 corresponden a la primera dosis, 3,684,848 ya se aplicaron la segunda dosis y 354,539 se han colocado la tercera dosis.

 

Desde el inicio de la pandemia la prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido la salud y el bienestar de los salvadoreños. Sin embargo, el buen manejo de la crisis sanitaria ha le permitido también solidarizarse con personas de otras nacionalidades poniendo a disposición la vacuna contra el COVID-19, lo que contribuirá no solo a salvar vidas dentro del territorio nacional sino que también fuera del país.

 

El llamado es a todas aquellas personas que no han iniciado o no han completado su esquema de vacunación a que lo hagan y que se sumen a la batalla contra el coronavirus.