Cerca de 800 salvadoreños se unieron a la campaña de  recolección de desechos en Mejicanos y Santa Ana

Con el objetivo de contribuir a tener un país limpio y saludable, cerca de 800 salvadoreños se unieron en las jornadas de limpieza que se llevaron a cabo, el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en las ciudades de Mejicanos, al norte de San Salvador y Santa Ana, en la zona occidental, como parte de la campaña nacional de recolección de desechos sólidos “Cero Basura”, que dirige el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en todos los municipios del país.

El sábado, a partir de las 7:00 horas, los equipos interinstitucionales del Gobierno y voluntarios, en un trabajo articulado con la alcaldía municipal, participaron en jornadas de limpieza en las colonias Zacamil, San Ramón, San Roque y Montreal, así como en el centro y norte del municipio.

De igual manera, este domingo se unieron en las labores de limpieza en siete sectores de Santa Ana, siendo estos las colonias García 1 y 2, Santa Isabel, Jardines de Tecana, IVU, España, Planes de La Laguna y mercado Colón.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició, desde el pasado 11 de septiembre, estas jornadas enmarcadas en la campaña nacional, que tiene como propósito evitar que la basura genere problemas de salud a las familias salvadoreñas.

Esta campaña cuenta con la colaboración de diversas entidades gubernamentales para evitar la acumulación de basura y disminuir la afectación en el medio ambiente, calles, ríos, lagos, bosques y playas.

“Seguiremos haciendo estas jornadas de limpieza, pero es igual de importante que todos colaboremos y hagamos al menos lo mínimo: ¡no ensuciar!”, reiteró el Mandatario. “Necesitamos que todos los salvadoreños nos volvamos parte de la solución. Todos debemos sumarnos; desde nuestros hogares, carros, oficinas, escuelas, universidades, en el transporte público o en nuestra colonia, para dejar de tirar la basura en cualquier lado”, puntualizó.

Este esfuerzo es coordinado por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Defensa Nacional, Turismo, Salud, Obras Públicas, entre otros.

Las alcaldías continuarán recogiendo los desechos sólidos como es habitual, pero el objetivo del Gobierno del Presidente Bukele es hacer conciencia y un llamado de alerta para que todos colaboremos en la disposición correcta de los desechos.