Chivo Wallet, la aplicación oficial del Gobierno, estará disponible a partir de mañana y no se pedirá dinero para usarla
La billetera electrónica que ha desarrollado el Gobierno de El Salvador para usar el bitcóin, la Chivo Wallet, estará disponible a partir del día de mañana, por lo que cualquier otra aplicación similar que esté antes es falsa, además de que no se pedirá dinero para recibir el bono de $30 equivalentes en la criptomoneda.
El Presidente Nayib Bukele ya compartió la información acerca de esta billetera digital, que servirá para efectuar las operaciones en las que se ocupe bitcóin.
A partir de mañana, los usuarios que así lo quieran podrán descargarla desde las tiendas digitales de los sistemas operativos Android, iOS y Huawei.
Para reconocer cuál es la aplicación oficial del Gobierno, hay que confirmar un elemento importante: el desarrollador.
Cuando el usuario busca la billetera Chivo en la tienda digital de su elección, debe de estar escrita la leyenda “Gobierno de El Salvador”, a la par de la imagen o logo de la aplicación, sin signos de puntuación o admiración.
Así, las aplicaciones que se promocionen como Chivo o con nombres similares antes del 7 de septiembre, no tienen respaldo del Gobierno y puede exponer a la persona a que le intenten robar dinero, por lo que se advierte a la población de no dejarse engañar por estas estrategias de manipulación y desinformación.
Para tener información oficial sobre la Chivo Wallet, los usuarios pueden seguir las cuentas en redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/ChivoWalletSLV/
Instagram: https://instagram.com/chivowallet
Twitter: https://twitter.com/chivowallet
El uso del bitcoin es opcional y nadie está obligado a usarlo, por lo que hay que recordar que el dólar es la moneda de referencia para los precios, los salarios y los registros contables del país.
Sin embargo, la circulación del bitcoin ayudará a crear más oportunidades de comercio, búsqueda de nuevos socios, reducir costos para las operaciones monetarias cotidianas y facilitar la inclusión financiera.