Los ojos del mundo están sobre El Salvador, que inicia una nueva era en su economía con la circulación del bitcóin

El día de mañana El Salvador caminará con paso firme hacia la inclusión financiera y la modernización en la manera de hacer negocios, a través de la circulación legal de la criptomoneda bitcóin.

“Mañana, por primera vez en la historia, todos los ojos del mundo estarán en El Salvador. El bitcoin logró esto”, expresó el Presidente Nayib Bukele, ya que por fin, luego de muchos años de estancamiento, el país destaca por temas positivos.

Expertos de las finanzas y potenciales inversionistas de diferentes partes del mundo están pendientes del inicio de la circulación legal del bitcóin. Esto es porque la criptomoneda es un método opcional de pago que ayuda para abrir más oportunidades de negocio para todo tipo de negocios, reducir costos y atraer turistas de cualquier parte del mundo.

“Como toda innovación, el proceso del bitcóin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”, destacó el Presidente Bukele.

El Gobierno ha desarrollado la tecnología y ha establecido un marco normativo para la puesta en marcha de esta iniciativa. La meta es que sea de beneficio para todos y que las operaciones sean tan seguras como eficientes.

De igual manera, dio el paso para invertir y ya adquirió 400 bitcoins para poderlos agregar a los recursos que se inyectarán a la actividad económica y que le darán estabilidad al proyecto gubernamental.

Las personas que tomen la decisión de usar el bitcoin accederán a la posibilidad de convertir sus criptomonedas a efectivo de manera inmediata y, a través del entorno de la Chivo Wallet, será libre de comisión.

El Presidente Bukele insistió en que las posibilidades de acceder a los beneficios de incluir esta criptomoneda están accesibles para todos. “Infundirán temor, incertidumbre y dudas. Bastantes. Manténganse enfocados”, advirtió el jefe de Estado, quien confirmó que el Gobierno dará todo el acompañamiento para impulsar esta nueva política.