CID Gallup: Presidente Nayib Bukele es el mandatario mejor evaluado de la región por manejo de la pandemia   

El plan estratégico contra el COVID-19 implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele goza del respaldo de la mayoría de salvadoreños. Un estudio de opinión pública de la firma CID Gallup reafirma el posicionamiento de El Salvador en el manejo de la pandemia, con el mayor porcentaje de aprobación de la región.

El Salvador es líder con 94 % de opiniones favorables en un listado de 11 países de América Latina donde fue desarrollado el estudio de opinión pública, en consulta a personas mayores de 18 años entre septiembre y octubre. 

El plan estratégico anti-COVID-19 que tiene en vigor el Gobierno, en el que se incluye la vacunación, son de los aciertos que el Presidente Nayib Bukele ha tenido en favor de salvaguardar la vida de la mayoría de la población. 

El Salvador se ha destacado por implementar planes de prevención y acción de la pandemia, como las inspecciones de verificación de medidas sanitarias, fortalecimiento del sistema hospitalario público, compra de medicamentos, así como medidas económicas que han ayudado a millones de familias como la entrega de paquetes alimentarios, entrega de bonos a los sectores más afectados, entre otras.

Los resultados obtenidos por los demás países que se incluyen en el estudio de CID Gallup son: República Dominicana (69 %), Perú (52 %), Ecuador (51 %), Honduras (47 %), Panamá (47 %) y Costa Rica (45 %). 

Los países con los porcentajes más bajos fueron: México (35 %), Nicaragua (33 %), Colombia (31 %) y Guatemala (27 %).

La encuesta desarrollada reconfirma el excelente trabajo desarrollado por el Gobierno salvadoreño en la protección de la salud de los salvadoreños. 

El Salvador ha cobrado prestigio y notoriedad a escala mundial por el manejo de la pandemia. La instrucción del Presidente Bukele ha sido siempre la de proteger a toda la población y ofrecer el mejor servicio de atención sanitaria, utilizando de forma eficiente y transparente los recursos públicos.