La PNC desarrolla siete operativos de captura en diferentes municipios del país como parte de las acciones impulsadas por el Plan Control Territorial

Siete operativos fueron ejecutados la madrugada de este jueves en diferentes puntos del país por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) con el propósito de capturar a miembros activos de pandillas acusados de diferentes delitos.

Los arrestos son el resultado de las acciones implementadas por el Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Seguimos trabajando sin dar tregua al crimen organizado. Gracias al trabajo coordinado de la Policía y la Fiscalía, hemos dado otro golpe contundente a la criminalidad”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

·El funcionario detalló que los delincuentes capturados son miembros de dos pandillas y serán puestos a la orden de la justicia para que respondan por su participación en múltiples delitos.

Entre los detenidos durante los operativos están varios miembros de grupos criminales, por los delitos de homicidio, homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, así como por limitación ilegal a la circulación.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando desde el Gabinete de Justicia y Seguridad y en coordinación con todas las instituciones del Estado para combatir de frente la criminalidad y proteger la vida de los salvadoreños”, dijo el ministro Villatoro.

Con la implementación de la estrategia de seguridad, la Policía en promedio captura a 100 personas acusadas de algún delito cada día a escala nacional. Entre los detenidos diariamente están pandilleros acusados de homicidios, extorsiones, violaciones entre otros.  La mayoría de esas detenciones se realizan como resultado de la operatividad policial.