Comisión Trinacional se reúne con transportistas de Guatemala

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional de Transporte de Guatemala (CNT).  El encuentro también fue presidido por el Vicepresidente de Guatemala, Sr. Guillermo Castillo y la Designada Presidencial de Honduras, Sra. Doris Gutiérrez.

 

El Presidente de la Junta Directiva de la CNT, Sr. Carlos Vides agradeció el encuentro y expuso la necesidad de fortalecer las políticas del sector transporte en la región Trifinio para facilitar el traslado de diversos productos y entregó un documento que profundiza al respecto.

 

Por su parte, el Vicemandatario salvadoreño expresó la necesidad de que se apruebe la Integración Profunda, un mecanismo en el cual los países de Centroamérica podrán crear un territorio aduanero único; como una forma para dar solución a conflictos de este tipo.

 

En la reunión, acordaron dar seguimiento a la temática, con el fin de facilitar las importaciones- exportaciones y brindar herramientas que faciliten el traslado de los productos.