Comisión Trinacional del Plan Trifinio recibe a funcionarios del PARLACEN

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo sostuvo una reunión con Diputados del Parlamento Centroamericano.

 

El Presidente del PARLACEN, Sr. Amando Cerrud se mostró satisfecho al coadyuvar con otros países de Centroamérica para alcanzar la verdadera unión en la región y brindó un reconocimiento a los Gobiernos del SICA por los esfuerzos realizados para lograr ese sueño. También, resaltó que el Vicepresidente Ulloa entregó en la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana, una Propuesta de Tratado Constitutivo para la Unión Centroamericana.

 

Por otro lado, invitó a continuar esfuerzos mancomunados e impulsar un programa de salud materno-infantil que beneficie a la Región Trifinio (Guatemala, Honduras y El Salvador).

 

El Vicepresidente Ulloa expresó que al cierre de la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, el Vicemandatario solicitó que la Propuesta de Tratado Constitutivo para la Unión Centroamericana pase a manos de la Secretaría General del SICA y que esta institución, incorpore el documento al debate de la Cumbre de Cancilleres. Además, afirmó que ha dado seguimiento al esfuerzo.

 

También enmarcó que se ha mostrado la voluntad del Gobierno de El Salvador de acompañar al Primer Ministro de Belice, Sr. Juan Antonio Briceño, en la Presidencia Pro Tempore del SICA e instó a los otros Estados a hacer lo mismo.

 

En la reunión, acordaron dar seguimiento a los diferentes proyectos y trabajar en conjunto.  En el encuentro, también participaron: El Vicepresidente de Guatemala, Sr. Guillermo Castillo y la Designada Presidencial de Honduras, Sra. Doris Gutiérrez;  los Diputados del PARLACEN, Sr. Sra. Yiseel Barahona y Engels Pineda; además, la Secretaria General de la Vicepresidencia de Guatemala, Sra. Gloria Guillermo y el Secretario Privado de la Vicepresidencia de Guatemala, Sr. Juan José Cabrera.