Comunidades agradecen el trabajo que realizan reos en fase de confianza

Comunidades agradecen apoyo del Gobierno por el trabajo que realizan reos en fase de confianza

Las comunidades beneficiadas con las obras realizadas por los privados de libertad en fase de confianza de Centros Penales, agradecen al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por apoyarlos con acciones preventivas durante la temporada de lluvias.

Los reos mantienen una participación activa en las tareas de limpieza y mejoramiento de infraestructura que hacen en diferentes lugares del país, tal como lo ha ordenado el Presidente Bukele.

Como parte de ese reconocimiento, los habitantes de la comunidad Darío González, de San Salvador, compartieron el desayuno con los privados de libertad antes de iniciar sus labores. Los residentes del sector se organizaron para preparar y proporcionar los alimentos en agradecimiento por el arduo trabajo que desempeñan todos los días, para mejorar las condiciones de la comunidad.

TambiénReos trabajan en obras de mitigación para prevenir inundaciones en zonas vulnerables

Similares muestras de agradecimiento se han dado en otras comunidades, donde los pobladores cocinan alimentos en grandes cantidades y los comparten con los reclusos que llegan a ejecutar obras de mitigación.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, aseguró que una de las principales acciones para la rehabilitación de los privados de libertad es fomentar la disposición de servir a la sociedad y resarcir de esta manera los daños causados en el pasado.

“Como parte de nuestro compromiso de apoyar a las comunidades, hemos desplazado nuevamente a un grupo de privados de libertad a realizar trabajos de mitigación de riesgos en la comunidad Tutunichapa II, beneficiando a familias de la zona, como parte del Plan Cero Ocio”, detalló el funcionario.

Otro grupo de reclusos del Centro de Detención Menor La Esperanza se encuentra en la comunidad Gavidia, de San Salvador, para podar los árboles, limpiar áreas verdes, y apoyar en la recolección de basura.