Con el plan de mitigación de riesgo por lluvia, el Gobierno ha intervenido 1,025 árboles en 79 puntos del AMSS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de diversas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, ha intervenido 1,025 árboles en 79 puntos de nueve municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), desde el 11 de agosto a la fecha, dentro del Plan Invernal 2022.

Solo este jueves 18 de agosto fueron intervenidos 332 árboles, de estos diez fueron talados y el resto podados para evitar el peligro que colapsaran por las lluvias. Para ello fueron intervenidos 13 puntos.

Dentro de la jornada de mitigación que ejecutan los equipos de Protección Civil, se intervinieron árboles caídos o que se podaron para evitar su colapso en San Salvador, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Soyapango, Nejapa, Mejicanos, Apopa, Ilopango y Santa Tecla.

En la capital fueron intervenidos árboles en la residencial La Cima 2, en el sector del redondel Paso del Jaguar, colonia Montserrat, colonia Santa Úrsula, colonia Rubio, 25ª avenida Sur, colonia Suiza, calle Vista Hermosa, calle 15 de Septiembre y Centro Escolar Benjamín Sol Millet.

Asimismo, en la colonia Santa Lucía, en Ilopango y en el reparto San José uno y dos, en el municipio de Soyapango.

Durante la jornada de mitigación participó personal del Ministerio de Gobernación, de Protección Civil y de las alcaldías.

Además, hubo colaboración de equipos de la Compañía de Alumbrado Eléctrico de San Salvador (CAESS) y Delsur, a fin de evitar problemas con los cables de electricidad al momento de intervenir los árboles de gran altura.

La inmediata y oportuna intervención de Protección Civil ha evitado que se produzcan pérdidas humanas o personas lesionadas al momento en que colapsan los árboles por las intensas lluvias y fuertes vientos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará ejecutando obras de prevención a fin de proteger a la población ante las emergencias que se presenten por las lluvias.