Presidente de la República, Nayib Bukele, reconoce el sacrificio de policías en brindar seguridad a la población

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el valor y el sacrificio de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar seguridad a la población durante los 30 años que lleva desde su fundación.

“Hoy nuestra PNC cumple 30 años desde su fundación. Durante este Gobierno, demostramos que la seguridad es un eje transversal para el desarrollo de El Salvador”, destacó el Mandatario.

El Jefe de Estado reconoció también el gran esfuerzo de toda la corporación policial para desarticular definitivamente a las pandillas terroristas, que por décadas, y amparadas por los gobiernos anteriores, causaron miles de muertes de salvadoreños honrados y socavaron la economía de las familias con las extorsiones.

“Pero nada de esto sería posible sin el sacrificio de los miles de hombres y mujeres valientes que cada día arriesgan su vida para brindarnos seguridad y que están trabajando sin cansancio hasta lograr ganar la Guerra contra las pandillas”, aseguró el Presidente Nayib Bukele.

“Las palabras se quedan cortas, pero sepan que tienen el respeto, el cariño y el agradecimiento de todos los salvadoreños honrados, y el mío. ¡Felicidades Policías! Dios los bendiga siempre”, añadió el Jefe de Estado.

El Gobierno reconoció el vital aporte de los valientes agentes en la Guerra contra las pandillas. Desde el 27 de marzo, pasado, a esta fecha, sobrepasan los 50,000 terroristas capturados, lo que ha resultado en una baja histórica en los índices de homicidios y extorsiones.

La PNC honró la memoria de sus miembros caídos en el cumplimiento del deber y reconoció la excelencia de los que se han destacado más allá de su misión constitucional.

La sólida estrategia de seguridad pública que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cada día está más cerca de vencer a los grupos terroristas que se habían transformado en un cáncer que estaba matando la tranquilidad de los salvadoreños honrados.