Con inspecciones y capacitaciones el Gobierno mantiene estricto control sobre fabricación y venta de pirotécnicos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC), mantiene un control permanente sobre la fabricación, traslado y venta de productos pirotécnicos a fin de evitar tragedias dentro del Plan Fin de Año 2022.

El Cuerpo de Bomberos, junto a la PNC, mantiene inspecciones de seguridad en las coheterías y ha aumentado el número de comerciantes que son capacitados sobre el manejo de pirotécnicos.

“Nuestro personal de San Miguel realizó jornada de capacitación dirigida a comerciantes de productos pirotécnicos. Se enfatizó sobre el uso y manipulación de productos pirotécnicos: mantener extintor y recipientes de agua cerca de los puestos y no vender cualquier tipo de artículos a menores de edad, entre otros, con el objetivo de prevenir incendios y accidentes por el manejo de pólvora”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Además, han sido capacitados comerciantes de Cojutepeque, Cuscatlán; La Unión y Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, con el objetivo de prevenir incendios y accidentes por el manejo de pólvora.

Las capacitaciones son impartidas a los comerciantes para que el Ministerio de Defensa Nacional les extienda sus permisos y licencias.

Recientemente, agentes de la Sección de Armas y Explosivos de la PNC decomisaron más de 21,900 unidades de productos pirotécnicos prohibidos, conocidos como silbadores, en el Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután.

El producto estaba almacenado en una vivienda de la colonia Mancía, en donde también se confiscaron 7,685 unidades de productos pirotécnicos en proceso de elaboración y abundante materia prima.

La prioridad del Gobierno del Presidente Bukele con estas acciones es evitar tragedias durante las festividades de Navidad y de fin de año, por ello, no se tolerará la fabricación y venta de productos pirotécnicos prohibidos, reiteró el Cuerpo de Bomberos.