Gobierno del Presidente Nayib Bukele corona a los campeones del Tour Latinoamericano 2022 en el cierre del Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cerró con broche de oro las competencias internacionales de surf en las playas salvadoreñas con la última fecha del Tour Latinoamericano ALAS 2022 desarrollada en San Miguel.

Este evento, el Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores, reunió por cuatro días a más de 150 atletas de 16 países, que compitieron por la máxima gloria continental del deporte en las categorías Open, Open damas, Junior y Longboard.

En la categoría principal, Open, el ganador del año fue el venezolano J J López; en Open damas triunfó la ecuatoriana Dominic Barona; en Junior, el panameño Kain Gale, y en Longboard, el mexicano Tzahui Poo.

Los ganadores del Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores fueron en Open: el venezolano Francisco Bellorín (1), su compatriota López (2), y los terceros lugares, el peruano Gabriel Vargas y el mexicano Sebastián Williams.
En Junior: el panameño Gale (1), el costarricense Tosh Talbot (2) y el ecuatoriano Maximiliano Sáenz y el costarricense Axel Castro (3). En Longboard: el uruguayo Julian Schweizer (1), el estadounidense Tony Silvagni (2) y los salvadoreños Gerardo Castro y Amado Alvarado.

Finalmente, en Open damas: la peruana Sol Aguirre (1), la costarricense Rubiana Brownell (2) y la argentina Lucía Indurain y la ecuatoriana Dominic Barona.

En la ceremonia, el presidente de Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores, Karin Sierralta, también reconoció a la ministra de Turismo, Morena Valdez, y a la gerente de CORSATUR, Alejandra Durán, “por su compromiso y promoción del surf en Latinoamérica”.

“Estamos muy satisfechos de todo el trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele, lo que ha sido exitoso, con cero incidentes y todos han sido tratados con especial cuidado, los atletas y los visitantes. Todos han dicho que esta ha sido una excelente organización con olas perfectas”, apuntó la ministra de Turismo, Morena Valdez.