Con tecnología de rayos X, el Gobierno logra detectar cargamento de armas valorado en $50,000 en El Amatillo

Un cargamento de armas de fuego fue localizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la frontera El Amatillo, en La Unión, en el interior de uno de los contenedores que provenía de Honduras. La incautación de las armas de fuego y la munición es parte de las acciones de seguridad implementadas con el Plan Control Territorial.

El cargamento de armas fue detectado gracias a la tecnología de escáner instalada por la Dirección de Aduanas en los pasos fronterizos terrestres, como parte de la lucha del Gobierno en contra de los contrabandistas.

Las armas las llevaban escondidas en medio de electrodomésticos y al momento de desarrollar el registro tecnológico de rayos X, se confirmó que el furgón trasladaba el arsenal.

“Estos equipos tecnológicos los tenemos diseminados en todas nuestras aduanas, y que nos convierten en el país con los mejores equipos de América Latina”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro. 

Son varias las armas de fuego localizadas además de municiones y de equipos de comunicación, así como visores nocturnos que serían utilizados por los criminales para asesinar, extorsionar, robar, atemorizar, entre otros delitos en contra de la población salvadoreña. 

El monto del armamento incautado podría superar los $50,000, según los peritos de la División de Armas y Explosivos de la Policía. 

Los investigadores policiales confirmaron la captura de la persona encargada de recibir el arsenal en el país. Esa persona reside en la zona rural de Jucuarán, en el departamento de Usulután, ya había sido procesada en el pasado por el delito de portación de varias armas de forma ilegal.