Congreso de Honduras avala distinción al Presidente Nayib Bukele por su ayuda humanitaria en la pandemia y lluvias

El Congreso Nacional de Honduras aprobó un reconocimiento al Presidente Nayib Bukele por la ayuda proporcionada por el Gobierno de El Salvador a esa nación durante los estragos causados por las lluvias del año pasado, además de la donación de vacunas anti-COVID-19.

“Reconocer el apoyo incondicional brindado a nuestro país por el excelentísimo señor Presidente de la República de El Salvador Nayib Armando Bukele Ortez, entregando reconocimiento Gran Cruz Extraordinaria Gran Placa de Oro”, anunció el Congreso hondureño.

Se agregó que el Congreso de Honduras, al entregar el reconocimiento, considera necesario impulsar la unión entre los pueblos centroamericanos para fortalecer el continente y lograr el sueño morazánico de unidad en Centroamérica y la creación de la patria grande con paz, bienestar y justicia social.

“Reconocemos que el actual Presidente de la República de El Salvador Nayib Armando Bukele Ortez, ha demostrado su apoyo a las hermanas repúblicas de Centroamérica en momentos de crisis, apegado a la solidaridad e interés de unir nuestras naciones para enfrentar en conjunto los flagelos que nos afectan”, se reconoció en el Congreso de Honduras.

Los congresistas hondureños reiteraron que la condecoración se otorga al Presidente Nayib Bukele por su solidaridad manifiesta en su política exterior con acciones concretas en momentos de crisis e infortunio nacional. 

En noviembre de 2020, el Presidente Nayib Bukele destinó paquetes alimentarios, asignó 200 rescatistas y otros recursos para apoyar la recuperación de Honduras y Guatemala tras el paso de los huracanes Iota y Eta.

En mayo de 2021, el Presidente Nayib Bukele donó miles de dosis de vacunas contra el COVID-19 a siete municipios de Honduras para inmunizar a grupos vulnerables, tras reconocer las necesidades de la nación hermana.

El Congreso Nacional de Honduras invitó al jefe de Estado salvadoreño a recibir el reconocimiento en mayo próximo.