Conmemoran 24 aniversario de la coronación de Rey Marroquí

El Vicepresidente Félix Ulloa asistió a la conmemoración del 24 aniversario de la coronación del Rey Mohammed VI, fortaleciendo así las relaciones de amistad y cooperación entre El Salvador y Marruecos.

 

El Vicepresidente Ulloa destacó que El Salvador reconoce la soberanía plena y absoluta del Reino de Marruecos y resaltó que en junio de 2019, el Presidente Nayib Bukele comenzó relaciones diplomáticas con este país y abrió paso a buenas relaciones con el mundo árabe.

 

Asimismo, habló sobre las visitas que ha realizado al país africano y que han permitido obtener un intercambio de conocimientos en el área pesquera y de agricultura.

 

Para la región centroamericana, el Reino de Marruecos es un socio estratégico por su desarrollo en temas de energía, soberanía alimentaria, economía azul, turismo y otros. Del mismo modo, el Vicemandatario conversó sobre la ejecución de proyectos ejecutados en la Región Trifinio gracias a la cooperación de Marruecos como: el proyecto: “Gestión Integral del Desarrollo Territorial – Región Trifinio El Salvador”, Plan de Reforestación Invierno 2023 y otros de gran importancia.

 

Finalmente, extendió sus felicitaciones a Su Majestad, el Rey Mohammed VI y reiteró los excelentes lazos de amistad y cooperación que existen entre ambos países.

 

Por su parte, el Encargado de Negocios del Reino de Marruecos, Sr. Brahim Baddi expuso que Su Majestad el Rey Mohammed VI fue coronado el 30 de julio de 1999 y que, a partir de ese suceso, se han ampliado las buenas relaciones con América Latina.

 

También afirmó que El Salvador es considerado por dicho país como un socio estratégico con el cual existen diversos acuerdos de cooperación en temas de turismo, seguridad, educación, medio ambiente y otros.

 

El evento también contó con la presencia de la Ministra de MITUR El Salvador, Sra. Morena Valdez; la Alcaldesa de La Palma, Sra. Maribel Escobar; el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero, Diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador y del Parlamento Centroamericano, Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador y representantes de Organismos Regionales e Internacionales.