Vicepresidente recibe a miembros de Alianza Ciudadana

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo se reunió con miembros de la ALIANZA CIUDADANA, un movimiento de sociedad civil, para el desarrollo político, económico, social, cultural y ecológico en nuestro país.

 

El movimiento reúne a diferentes organizaciones sindicales, Asociaciones de Desarrollo Comunal y universidades, por tal motivo, el encuentro tuvo el objetivo de dialogar sobre la transformación positiva de El Salvador y aportar desde este sector en dicho proceso.

 

El Vicepresidente Ulloa reafirmó el compromiso del Presidente Nayib Bukele de garantizar el bienestar de la población y destacó la importancia de continuar con reuniones para fortalecer el marco legal y asegurar los derechos y necesidades de los ciudadanos. Asimismo, expuso los principales logros de este Gobierno, destacando que por primera vez:

 

✅El Salvador designa el 5.1% del PIB a garantizar educación de calidad a los salvadoreños.

✅Existe un cierre significativo de la brecha digital gracias al programa #EnlacesConLaEducación

✅Se registran más de 400 días sin homicidios

✅Gracias a la iniciativa de la Primera Dama, Sra. Gabriela de Bukele existe un marco legal amplio e integral que protege al ser humano desde su gestación y brinda resguardo a la madre durante su embarazo

 

Los asistentes destacaron la transformación positiva que ahora vive El Salvador en temas de seguridad, salud y educación. Además, realizaron una exposición de diferentes propuestas para seguir robusteciendo el país.

 

Por su parte, el representante de la Asociación de Artistas de la Ruta de las Flores, Sr. Rolando Menéndez (Cipitío) agradeció las acciones que el Gobierno ha realizado en favor de este gremio y habló sobre la necesidad de crear una ley que reivindique a este sector de la sociedad.

 

La Coordinadora del Movimiento de Estudiantes de El Salvador, Sra. Sandra de Teodoro conversó sobre la relevancia de crear una política que motive a las universidades a establecer Centros de Atención a la Primera Infancia que faciliten a las madres continuar sus estudios.

 

Además, la Secretaria Nacional del Sindicato de Mujeres Trabajadoras del Hogar Remuneradas Salvadoreñas, Sra. Erica Regalado propuso establecer un marco legal que garantice que todas las empleadas de este rubro accedan a beneficios de ley por su trabajo realizado.

 

Del mismo modo, la Coordinadora Adjunta de la Alianza Ciudadana, Sra. Zaira Hernández profundizó en la necesidad de seguir fortaleciendo políticas en beneficio de las personas con discapacidad a fin de garantizar un país con igualdad de oportunidades.

 

Finalmente, expresaron el respaldo a la gestión del Presidente Nayib Bukele y que por tal motivo, entregarán un documento con propuestas elaboradas por los colectivos organizados de personas civiles para que se tome en cuenta en el plan país.