Consulta Mitofsky: El Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mejor evaluado del mundo

El jefe de Estado salvadoreño, Nayib Bukele, continúa como el mejor evaluado en el mundo, de acuerdo con el informe de la firma Mitofksy.

El referido informe correspondiente con abril de 2022, indica que el Presidente Bukele tiene una aprobación ciudadana del 83 %, dos puntos más que en enero pasado.

Igual que ha sucedido desde 2019, el Gobernante salvadoreño se mantiene entre los cinco primeros mandatarios con mayor calificación desde la perspectiva ciudadana y desde hace varias evaluaciones es el único que tiene más de 80 % entre presidentes de América, Europa, Oceanía y Asia. Incluso duplica el nivel de aprobación que logró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según los datos de Mitofsky.

El Gobierno actúa bajo el principio de darle máxima prioridad a la vida de los salvadoreños y orientar los recursos al bienestar de los hogares. Con esfuerzos coordinados entre las instituciones, ahora la educación, salud y la seguridad están dejando atrás años de abandono y mal servicio a la población.

También hay más oportunidades de empleo ahora como no se había visto en decenas de años, con más de 900,000 cotizantes inscritos en el Seguro Social, donde cuatro de cada cinco están en el sector privado.

El mejor evaluado “desde hace tiempo, por cierto, desde que inició su gestión en 2019 es el Presidente Bukele, que lleva 34 meses en el Gobierno”, dijo Roy Campos, presidente del Mitofsky Group.

Las acciones que promueve el Presidente también tienen un fuerte respaldo entre la población, con datos que han publicado otras casas encuestadoras. La gente aprueba la estrategia para combatir al COVID-19, el régimen de excepción, el acceso a vivienda, los cambios en el sistema de Educación pública a favor de los estudiantes y otras acciones del Estado.

El que sigue en calificación al Presidente Bukele es el primer ministro de India (Asia), Narendra Modi, con 77 %. Al hablar solo de América Latina, el segundo lugar lo tiene Luis Abinader, mandatario de República Dominicana.

El Presidente Bukele tiene una conexión directa con la población, por lo que sigue gozando de un amplio apoyo. En estos momentos de crisis económica, el Presidente ha fijado precios de servicios esenciales, mitiga el encarecimiento de la canasta básica y garantiza la disponibilidad de alimentos.