Continúa la apuesta por una educación digna y de calidad: se invierten $300 mil en la remodelación de centro escolar en Arcatao, Chalatenango
La inversión que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está haciendo para transformar el sistema educativo público garantiza condiciones dignas para la niñez y la juventud, que durante décadas esperó mejoras que solo fueron prometidas y que nunca se concretizaron.
La transformación de la infraestructura escolar es una de las principales apuestas del Gobierno, sobre todo en las zonas más vulnerables del país donde los centros educativos permanecieron por años en abandono y en condiciones deplorables sin la intervención del Estado.
Como parte de este esfuerzo, recientemente el Gobierno finalizó las obras de remodelación de la infraestructura del Centro Escolar “Leandro María Guardado”, en el municipio de Arcatao, en Chalatenango, una inversión de $300 mil, que beneficiará a 1,270 estudiantes.
“Gracias al Presidente Nayib Bukele, estamos realizando muchas obras como estas en otras escuelas del país. No hay cosa más linda que desarrollar el trabajo de los maestros y el estudio de los niños con buenas condiciones”, aseguró la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete.
El compromiso del Gobierno es llevar bienestar y desarrollo al país, así como generación de oportunidades en los municipios que fueron olvidados y excluidos por las administraciones anteriores.
Es por ello que, con la puesta en marcha del Proyecto “Mi Nueva Escuela”, se brindarán por primera vez condiciones dignas para el desarrollo integral de las futuras generaciones, una deuda que no ha quedado en promesas sino que en obras y acciones concretas.