Continúan preparativos para Presidencia Pro Tempore del SICA

La Vicepresidencia de la República realizó una reunión de seguimiento para la coordinación de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana que El Salvador asumirá en Junio de este año.

 

El encuentro, permitió que los representantes de la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Alcaldías y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible exterioricen los avances de la organización sobre los diferentes foros que se realizarán:

 

-Foro de Empresarios e Inversionistas para presentar las posibilidades de inversión en la región

-Foro sobre Modelos de Seguridad en Centroamérica donde se expondrá el éxito del Plan Control Territorial

-Foro de Autoridades Locales de Centroamérica

-Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible, en la cual, se presentará la Estrategia Nacional para el Desarrollo Sostenible para El Salvador

 

A la reunión asistieron el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero; la Asesora Jurídica del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Sra. Karina Vargas; la experta en evaluación de la Secretaría de Comercio e Inversiones, Sra. Susana Lobato; la Alcaldesa del municipio de La Palma, Sra. Maribel Escobar; el Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Jorge Umaña y el equipo técnico de las diferentes instituciones.