Cuerpo diplomático conoce los beneficios de la política Crecer Juntos para 800,000 niñas y niños de 0 a 8 años

La Primera Infancia se ha convertido en prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, gracias a las iniciativas que promueve la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

La política Crecer Juntos condujo a la promoción de tres leyes orientadas a crear entornos seguros para este sector. La Primera Dama, en un encuentro con el Cuerpo Diplomático, detalló los beneficios que proveen estas acciones a 800,000 niñas y niños que están entre edades de cero y ocho años.

Los cambios han llegado con rapidez, gracias al trabajo articulado que caracteriza al Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En tres años de gestión, El Salvador ya es un referente regional en políticas públicas para niñas, niños y adolescentes.

El Cuerpo Diplomático profundizó su conocimiento sobre cómo la Ley Nacer con Cariño –además de ser la primera de su tipo en Centroamérica– ha transformado las atenciones en salud materno-infantil. Asimismo, el país cuenta con profesionales en cinco nuevas especialidades, hay remodelaciones en todos los espacios de maternidad, el personal de salud actualizó sus conocimientos y hay resultados medibles de reducción en muertes maternas y de neonatos.

La Primera Dama también expuso la importancia de contar con la Ley Amor Convertido en Alimento, para proteger, fomentar y facilitar la lactancia materna, así como la reforma Mi Nueva Escuela.

La Ley Crecer Juntos propicia la formación de 200,000 profesionales de los sectores público y privado. Entre otros cambios, renovará la institucionalidad que protege y procura los derechos de la población beneficiaria.

“Trabajar a favor de la Primera Infancia no es una tarea fácil, pero es un camino que decidimos recorrer porque es una deuda que debemos saldar con la niñez, la adolescencia y las familias salvadoreñas”, dijo la Primera Dama.