Diputados de oposición pretenden modificar a conveniencia electoral el Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Desde este viernes estará disponible el pago de la pensión para veteranos y excombatientes

Los veteranos y excombatientes recibirán a partir de este 30 de octubre el pago de su pensión correspondiente a este mes, que será entregado en el Banco Hipotecario (BH) de acuerdo con la inicial del primer apellido de cada pensionado, anunció el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Los de iniciales A y B podrán solicitarla el 30 y 31 de octubre; C, D y E lo harán el 3 y 4 de noviembre; y quienes tengan las iniciales F y G deberán pedirla el 5 y 6 de noviembre.

En tanto, aquellos cuyos apellidos comiencen con H, I, J, K y L podrán acudir el 7 y 9 de noviembre a cobrar su pensión; mientras que los apellidos con M, N y O lo harán el 10 y 11 del mismo mes.

Finalmente, quienes tengan iniciales con P, Q y R deben llegar al banco el 12 y 13 de noviembre; y quienes tengan apellidos que comiencen con S, T, U, V, W, X, Y y Z se harán presentes los días 14 y 16 de noviembre.

“La inversión social en el pago de pensiones es por el total de $7,720,300. Con esto se beneficia a un estimado de 386,015 familiares en los hogares de los veteranos y excombatientes”, sostuvo el ministro Durán.

El funcionario agregó que con esta entrega se dará respuesta a un promedio de 77,203 veteranos y excombatientes del conflicto armado.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera su compromiso de seguir mejorando las condiciones de este importante sector de la sociedad, que en administraciones anteriores ha sido instrumentalizado con fines políticos.