Despacho de la Primera Dama contribuye con atención a la población en situación de vulnerabilidad

El Gobierno mantiene presencia en todo el territorio para responder a las necesidades de los salvadoreños ante la temporada lluviosa.

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ha movilizado a equipos de profesionales y de voluntarias para que lleguen incluso a los sitios más recónditos.

“Son mujeres voluntarias de nuestra iniciativa Bienestar Social y están distribuidas en los 14 departamentos”, expresó la Primera Dama.

Ellas llevan raciones alimenticias, recolectan información y escuchan a los pobladores para poder trabajar en las soluciones a sus necesidades. Además, están debidamente identificadas como Bienestar Social, para que las personas no se dejen engañar.

“Ellas están ahí continuamente ayudando a la gente. Y en esta emergencia, no es la excepción”, acotó la Primera Dama.

El Gobierno adecuó sus alertas estratificadas, luego de que la influencia del huracán Bonnie y de las ondas tropicales disminuyó. Sin embargo, el Sistema Nacional de Protección Civil sigue con todas las medidas de precaución establecidas.

Las voluntarias de Bienestar Social ayudan a proveer mejores servicios a la población que está en situación de vulnerabilidad. “Gracias a ellas y a sus reportes, las instituciones del Gobierno están solventando necesidades puntuales de comunidades muy alejadas y familias afectadas durante las lluvias. Agradecemos sus esfuerzos, porque juntos es la única forma de salir adelante”, destacó la Primera Dama.

De igual manera, personal del Despacho continúa pendiente de los nueve albergues activos para llevar alimentos, vestuario, kits lúdicos, paquetes de higiene y otros insumos de primera necesidad.

Junto con personal del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, el Ministerio de Salud y la Fuerza Armada llevan servicios del Estado a los usuarios de los referidos establecimientos.

Han estado desde Sonsonate hasta La Unión coordinando sus actividades con los comités de Protección Civil.

“Estamos dando atención médica y psicológica en los albergues, además de llevar actividades dirigidas a los más pequeños”, manifestó la Primera Dama.

El trabajo articulado y la prevención han sido principios fundamentales para dar una respuesta eficaz e inmediata a los salvadoreños en el actual periodo presidencial.