Durante el régimen de excepción, el Gobierno registra el decomiso de 1,038 armas de fuego que tenían los pandilleros
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra el decomiso de 1,038 armas de fuego que estaban en manos de los grupos de pandilleros. Los decomisos se han dado durante las distintas acciones bajo el régimen de excepción, iniciado el pasado 27 de marzo.
En la Guerra contra las pandillas también se contabiliza la captura de 44,937 pandilleros y sus cómplices; entre las aprehensiones hay cabecillas, encargados de cometer asesinatos, colaboradores, entre otros.
Otro duro golpe a los grupos terroristas es el decomiso de 1,235 vehículos entre motos, mototaxis, sedanes, microbuses y camionetas.
Durante las capturas de los miembros de esos grupos terroristas se han decomisado 10,164 celulares, los cuales eran utilizados para alertar sobre movimientos de policías y soldados; controlar ingreso de personas en las comunidades, amenazar a víctimas de extorsión y cobrar ese dinero. En cientos de casos esos celulares fueron usados para planificar y ejecutar asesinatos.
Las autoridades también han confiscado más de 44,000 porciones de diferentes drogas y $1.5 millones en efectivo, producto de extorsiones, venta de drogas y otros delitos.
“Esta es una evidencia de los resultados contundentes obtenidos, desde que inició la Guerra contra las pandillas. Con la ayuda de Dios, el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele y el apoyo de los salvadoreños honrados, seguiremos enfrentando a los terroristas”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Además, el combate a las pandillas que ejecuta el Gabinete de Seguridad del Gobierno acumula 147 días sin homicidios, la reducción de extorsiones y otros graves delitos.
Los salvadoreños han mostrado su total apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno dentro del régimen de excepción y el Plan Control Territorial. Esto ha quedado plasmado en los resultados de varias encuestas nacionales e internacionales.
La estrategia de seguridad del Gobierno está dejando resultados históricos a los salvadoreños con la baja en los indicadores de criminalidad, además hay un mejor desarrollo de la economía y se ha incrementado el turismo de nacionales y extranjeros.