Despacho de la Primera Dama entrega paquetes alimentarios a familias del litoral

El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, entregó el martes 1,450 paquetes alimentarios a las familias que habitan en las islas del departamento de La Unión, como parte del esfuerzo y trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, durante la emergencia nacional por la llegada del huracán Eta.

Entre las islas que recibieron la ayuda alimentaria destacan: Perico, Zacatillo, Meanguera del Golfo y Conchagüita.

La coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez, dijo que esta ayuda llega a las familias para que se encuentren preparadas ante las próximas lluvias, que arribarán al país a partir de mañana, a causa de este fenómeno meteorológico.

“El objetivo es llevarle estos alimentos a las familias salvadoreñas que vive en estas islas para que puedan tener productos básicos ante este huracán y que puedan mantenerse en casa salvaguardando sus vidas con los insumos necesarios”, detalló la coordinadora nacional de Bienestar Social.

Cristy de Gómez puntualizó, además, que estas acciones son parte de las medidas preventivas que toma el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población ante emergencias de este tipo, y confirmó que, de manera simultánea, se entregaron paquetes alimentarios a las familias de las islas ubicadas en los departamentos de La Paz, San Vicente y Usulután.

“Estamos actuando antes de que las lluvias empiecen a hacer presencia en este país, por eso es que vamos de manera inmediata a cumplir con la orden de nuestro Presidente Nayib Bukele”, continuó la funcionaria.

La coordinadora nacional de Bienestar Social agregó que las entregas de estos productos alimentarios no se detendrán y que, de ser necesario, llevarán más alimentos a la población de las costas salvadoreñas, sobre todo las más vulnerables.

Además de la entrega de alimentos, el Despacho de la Primera Dama continúa trabajando de forma articulada para brindar mejores condiciones a las familias trasladadas a los albergues habilitados por el Gobierno, en los que ya se encuentran unas 200 personas, a quienes se les ha evacuado de forma preventiva debido a la emergencia.

San Salvador, 3 de noviembre de 2020