Día 36 con régimen de excepción: 22,115 pandilleros capturados y nueve de cada diez salvadoreños respalda las medidas de seguridad del Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio del trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad ha sacado de las calles a 22,115 pandilleros y sus cómplices desde el pasado 26 de marzo, un día antes de que entrara en vigencia el régimen de excepción.

Solo ayer fueron capturados 533 miembros de estructuras criminales en operativos conjuntos llevados a cabo en diferentes lugares del área metropolitana de San Salvador y el interior del país.

Gracias a estas detenciones se está devolviendo la tranquilidad a la población honrada y trabajadora en barrios, colonias y comunidades intervenidas, lo que es respaldado por la ciudadanía.

La encuestadora CID-Gallup, dio a conocer la semana pasada los resultados de una encuesta en la que el 91 % de la población apoya la guerra contra las pandillas que mantiene el Gobierno. 

La población honrada que habita en zonas que eran asediadas por los pandilleros han empezado a sentir la diferencia con la captura de los pandilleros, hay baja en el cobro de extorsiones “renta”, ese es un alivio a sus economías.

El director de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, reconoce que la gente está más segura y tranquila en las comunidades que él visita, como parte del proyecto sobre la promoción de la cultura de integración.

“He estado hasta las nueve y media de la noche casi todos los días, incluyendo sábados y domingos, yendo a tres o cuatro lugares por día, y lo que se percibe es una sensación de seguridad mayor, de reconocimiento, de la importancia que tiene para la gente poder vivir más tranquila”, expresó en recientes declaraciones.  

Los funcionarios del Gabinete de Seguridad han reiterado que, gracias a las recientes reformas hechas por la Asamblea Legislativa al Código Penal, los terroristas detenidos pasarán, prácticamente entre 20 y 45 años pagando sus crímenes en una prisión.