Gobierno desarrolla competencia de patinaje para fortalecer sano esparcimiento en colonia Zacamil, en Mejicanos

Los jóvenes salvadoreños están accediendo a nuevas oportunidades de desarrollo social y deportivo, gracias a las acciones innovadoras que pone en marcha en diferentes puntos del país el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

 

Este domingo, se desarrolló una competencia en la modalidad “rolling skate” (patinaje) en el parque de patinaje ubicado en la colonia Zacamil, en Mejicanos, San Salvador, proyecto que fue inaugurado en octubre del año pasado por el Mandatario salvadoreño, como parte del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la zona.

 

Niños y jóvenes demostraron su destreza en con el patinaje. “Hoy, gracias al apoyo del Presidente Nayib Bukele como una promesa que hizo, se ha construido este (skatepark) como uno de los primeros parques de su gestión presidencial. El miércoles pasado inauguramos en San Vicente también un parque (el segundo) que tiene todas las condiciones para hacer los tres deportes (roller, BMX, skateboarding)”, detalló el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

 

Con la competencia desarrollada en la colonia Zacamil, se premió a las categorías Élite, Experto y Libre. Además, se enfatizó el compromiso de generar espacios para que los niños y jóvenes demuestren sus habilidades y destrezas dentro de este deporte, ya que el objetivo es de promover el sano esparcimiento para el bienestar emocional, fomentando la sana convivencia y competencia entre los que practican este deporte, acciones que son parte de la fase 2 del Plan Control Territorial (PCT).

 

El funcionario explicó que, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de actividades deportivas de alto nivel, bajo un enfoque de prevención, se tiene prevista la construcción en diferentes puntos del país de otros tres parques en los que se pueda practicar estos deportes extremos. Los departamentos beneficiados serán Santa Ana, San Miguel y San Salvador, donde se busca crear espacios accesibles, además de garantizar las condiciones de seguridad, el cual es un tema vertical para la administración.

 

“Es una iniciativa de la fase 2 del Plan Control Territorial, que es conocida como Oportunidades, que no es una fase represiva, sino que es una fase de oportunidades. En la que hacemos parques, hacemos los CUBO, arreglamos las canchas”, enfatizó.

 

El apoyo que brinda el Ejecutivo a esta disciplina deportiva continuará de manera constante, ya que se seguirá promocionando su práctica. El titular de Tejido Social anunció que en los próximos días se abrirá una escuela de skateboarding en esta zona del país.

 

El Salvador cuenta con el talento para el desarrollo de estos deportes, el funcionario enfatizó que se deben dejar atrás los estigmas para potenciar a los jóvenes.

 

En la colonia Zacamil, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una apuesta social de desarrollo, invirtiendo en espacios de sano esparcimiento que generan la sana convivencia de las familias.